Arranca vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 y 7 años

Hoy y mañana deben llevarlos al Gimnasio de Bachilleres, al Estadio de Béisbol Juárez o el Centro de Convenciones Las Anitas, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, conforme al orden establecido.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día arranca el operativo para aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 7 años, el que se extenderá hasta mañana, informó personal de la Secretaría de Bienestar.

- Publicidad - HP1

Se habilitarán 3 sedes para llevar a cabo la actividad: el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; el Centro de Convenciones Las Anitas, en avenida Ramón Rayón colonia Waterfill y el Estadio de Béisbol Juárez, en la avenida Reforma de la colonia Melchor Ocampo.

Será administrado el biológico de la marca Pfizer BioNTech pediátrico.

El martes 9 de agosto se aplicará la vacuna a niñas y niños de 6 y 7 años, mientras que el miércoles 10 de agosto corresponderá a quienes tangan 5 años.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, pidió a los padres de familia y a tutores que registren a los menores en la página electrónica: mivacunasalud.gob.mx, ya que deben presentar este documento impreso y debidamente llenado, lo que permite que el proceso sea ordenado y reducir el tiempo de espera.

Los menores deben tener 5 años cumplidos, ir acompañados por madre, padre o tutor, quienes deben llevar una identificación oficial, así como el acta de nacimiento y una copia de la CURP del o la menor.

La delegada regional invitó a madres y padres de familia a respetar el calendario de vacunación, el cual viene ordenado por la primera letra del apellido inicial con el fin de evitar aglomeraciones.

De letra A a I deben acudir de 08:00 a 10:00 horas, de J a R de 10:00 a 12:00 horas y de S a Z de 12:00 a 14:00 horas.

Agregó que los menores deben acudir desayunados, hidratados y vestidos con ropa cómoda, explicó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.