Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 5:07

    Aprueba Reino Unido dosis de Moderna contra COVID y ómicron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Gran Bretaña es la primera nación que aprueba la llamada dosis “bivalente” que combate el COVID original y las variantes de ómicron.
    Estados Unidos (VOA) – Los reguladores en Gran Bretaña aprobaron este lunes una dosis de refuerzo del laboratorio Moderna contra el COVID-19 específicamente adaptada para combatir el virus original y la variante ómicron.
    Gran Bretaña fue el primer país en dar luz verde a una vacuna contra el coronavirus a finales de 2020 y es ahora también el primero en aprobar esta dosis de refuerzo.

    La aprobación del ente regulador MHRA es condicional y solo para adultos. Horas después, la Comisión Conjunta para Vacunaciones e Inmunizaciones del Reino Unido recomendó que se ofrezca esta dosis a todos los adultos del país en el otoño.

    La decisión de los reguladores británicos se basó en datos clínicos que reflejaron que la dosis de refuerzo “bivalente” promovió “una fuerte respuesta inmunológica” tanto para el virus original como para la variante ómicron.

    - Publicidad - HP1

    Moderna dijo en junio que los ensayos mostraron que esta cuarta dosis eleva los anticuerpos neutralizadores del virus ocho veces contra ómicron.

    MHRA citó además un análisis exploratorio en que se encontró que la dosis generaba “una buena respuesta inmunológica” contra las subvariantes actualmente dominantes de ómicron BA.4 y BA.5.

    El regulador añadió que no se han encontrado problemas graves de seguridad con la nueva dosis.

    Aunque las vacunas existentes contra el COVID-19 continúan dando una buena protección contra las hospitalizaciones y las muertes, su efectividad ha disminuido durante la evolución del virus.

    “La primera generación de vacunas contra el COVID-19 usadas en el Reino Unido continúan protegiendo contra la enfermedad salvan vidas”, dijo la directora ejecutiva de MHRA, June Raine, en un comunicado.

    Sin embargo, “la vacuna bivalente es una nueva herramienta mejorada en el arsenal para protegernos contra esta enfermedad mientras el virus sigue evolucionando”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto