Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:19

    Aplicarán segunda dosis a adolescentes en 12 municipios más

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inyectarán casi 95 mil dosis de primera y segunda para adolescentes de 14 a 17 años en 23 municipios, informa Juan Carlos Loera.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la presente semana se aplicarán 94 mil 860 dosis a adolescentes en 23 municipios, dio a conocer el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Informó que mañana martes 18 de enero inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech para adolescentes de 15 a 17 años en 12 municipios del estado, mientras que en Cuauhtémoc la de primera dosis en la población de 14 a 17 años.

    Loera de la Rosa anunció que se continuará la administración de la tercera dosis de refuerzo para personas de 60 años y mayores con el biológico AstraZeneca de 19 al 25 de este mes en 18 municipios, con lo que se pretende alcanzar la meta de 18 mil 710 vacunas.

    El biológico de Moderna se aplicó a 140 docentes del Municipio de Jiménez este día, con lo que se concluyó el operativo para este grupo de población; ahí casi 95 adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años reciben primera o segunda dosis

    Además, este día se aplicaron 6 mil 964 inyecciones de primera dosis para adolescentes sin comorbilidades de 14 años y rezagados de 15 a 17 años, así como 16 mil 891 de segunda dosis, un total de 23 mil 855 en Ciudad Juárez, esta actividad continuará hasta el jueves 20.

    En la Ciudad de Chihuahua fueron 10 mil 902 las aplicaciones de segunda dosis para adolescentes de 14 a 17 años, acción que concluirá también el jueves 20, cuando se pretende abarcar una población de 45 mil 900 personas.

    Este martes 18 de enero comienza la aplicación de la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitlán, Rosario, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Matamoros, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

    En El Tule, Huejotitlán, Rosario, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Matamoros, San Francisco del Oro y Santa Bárbara habrá solo un día de vacunación, mientras que en Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes, se extenderá hasta el miércoles 19.

    En Cuauhtémoc la jornada se extenderá hasta el jueves 20 y al viernes 21 para los seccionales de Álvaro Obregón y Anáhuac; en este municipio también se aplicará la primera dosis para adolescentes de 14 años, solo en el punto de vacunación establecido en el Poliforo para la cabecera municipal, el día 21 la vacunación se realizará en los mismos puntos de los seccionales.

    La aplicación de la tercera dosis para adultos de 60 años y más sigue en 18 municipios y finaliza la de docentes.

    Las jornadas de refuerzo para personas de 60 años en los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Huejotitlán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y El Tule, iniciará el miércoles 19 de enero y se extenderá hasta el jueves 20.

    El viernes 21 se tendrán actividades de un solo día para los municipios de Allende, Coronado, Nuevo Casas Grandes, López, San Francisco de Borja, Satevó, Valle de Zaragoza y Aldama.

    Este día se aplicó la dosis de refuerzo para docentes con el biológico Moderna en Jiménez, donde fueron inoculados 140 maestras y maestros y se terminó el operativo para este grupo poblacional.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Camiones Lentos

    Más de dos años de espera para que se active el sistema de transporte...

    Crueles realidades que demandan soluciones.

    En septiembre de 2022 un cruel caso de maltrato animal en el que más...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto