Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:04

    Alerta la OMS sobre las ‘fiestas para contagiarse’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La OMS y proveedores de salud saben de esta práctica que se extiende por todo el mundo en la que los participantes jóvenes buscan “obtener inmunidad natural” si se contagian de forma deliberada de una variante que consideran “no tan peligrosa”.

    Washington, D.C. (VOA) – El Departamento de Salud del condado de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, alertó que las “fiestas ómicron” son una práctica arriesgada en esa jurisdicción con jóvenes que buscan adquirir “inmunidad natural”, por las que han recibido denuncias.

    - Publicidad - HP1

    Así ocurrió también en Suiza, donde han tomado cartas en el asunto con una prohibición de tales “fiestas”.

    El gobierno suizo reconoció, según reportan medios de comunicación europeos, que “esta práctica se está dando en todo el mundo y están siendo realizadas por todo tipo de personas”, los vacunados y los anti vacunas.

    En Oklahoma, el doctor Bruce Dart, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Tulsa, dijo al noticiero local del Canal 5 que las denuncias indican que los participantes se apuntan a estas fiestas “para contagiarse de una variante” que consideran “leve”.

    El galeno explicó que ha recibido mensajes a través de redes sociales para indicarle de tales eventos y también para consultas al respecto.

    “Recibo a personas que me envían mensajes a través de Facebook y otras redes de personas que organizan fiestas de ómicron para exponerse. No hagas eso. No lo hagas en absoluto”, recomendó el médico.

    Sobre lo que muchos consideran como “leve”, por los síntomas de la enfermedad causados por esta variante, el doctor Dart afirmó que ese calificativo es relativo en cada caso.

    “Nadie quiere saber por sí mismo si tendría un caso leve en particular o no. Sabemos que esta [variante] hace que muchas personas estén muy, pero muy enfermas”, apuntó.

    Práctica “aterradora”
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que conocen de esta nueva modalidad de conducta colectiva y que se está popularizando en diferentes latitudes del mundo.

    La doctora Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS, dijo conocer de esas prácticas “aterradoras”, en referencia a los intentan contagiarse deliberadamente de COVID-19 en grupos con infectados.

    “Escuché algunas historias muy aterradoras sobre fiestas de personas tratando de infectarse. Es muy inseguro”, expresó, y calificó dichas acciones temerarias y de poner en peligro los esfuerzos de autoridades para frenar los brotes y reducir la creciente presión sobre los sistemas de salud.

    El doctor Paul Offit, del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Pediátrico de Filadelfia, reconoció que tratar de infectarse intencionalmente con ómicron “está de moda”.

    Pero alertó que el COVID-19 bajo ninguna circunstancia se puede considerar “un mal resfriado”, sino que se trata, dijo, de una patología todavía en conocimiento sobre las consecuencias para la salud a largo plazo, explicó a la cadema CNN.

    La práctica de “fiestas de contagio” se remonta a la varicela, cuando décadas atrás se consideraba “pro-activa” la práctica de llevar a niños sanos a entornos de infección para que obtuvieran inmunidad natural al virus, que puede ser más complicado al contagiarse en edad adulta, según los expertos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto