Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:44

    A partir del 19 de octubre vacunación a adolescentes, anuncia Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo informa que las jornadas abarcarán hasta el 30 de octubre, de martes a sábado, en centros hospitalarios del estado de Chihuahua, deben tramitar padres el resumen clínico.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La inmunización contra la COVID-19 a personas con comorbilidades de los 12 a 17 años, incluidas mujeres adolescentes embarazadas a partir de la novena semana, iniciará el martes 19 de octubre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que uno de los requisitos es que los padres de familia tramiten el resumen clínico de sus hijos para que puedan acceder a su dosis de Pfizer-BioNTech, biológico aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    Es el único, dijo, que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, por lo que los beneficiarios deberán tener 12 años cumplidos al día de la vacunación.

    También s necesario que acudan a cualquiera de los centros hospitalarios considerados en la vacunación, con su hoja de registro, la cual debe obtenerse a través de la página de internet https://mivacuna.gob.mx.

    Si por alguna razón alguien no pudo hacer el registro, habrá módulos de atención en los puntos de vacunación para realizarlo.

    “Este sábado llegarán al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, 15 mil 210 dosis que se van a destinar los menores de 12 a 17 años con alguna de las ocho comorbilidades; esta vacunación será en todo lo que resta del mes de octubre, en las locaciones relacionadas con la salud”, declaró.

    Loera de la Rosa mencionó que el resumen clínico debe ser expedido por un médico especialista tratante, documento que será evaluado en el punto de vacunación, por personal médico para validarlo.

    En casos excepcionales, si los adolescentes no padecen alguna de las comorbilidades que se han incluido como requisito en esta etapa de vacunación, pero a criterio del médico deben ser inmunizados por otra enfermedad o factor de riesgo grave, su caso será llevado a una mesa de coordinación para tomar una determinación.

    Por ahora, no habrá jornadas de vacunación los días domingo y lunes, durante esas dos semanas. El horario de atención será de ocho de la mañana a tres de la tarde.

    Juan Carlos Loera dijo que esta es una gran noticia para los adolescentes chihuahuenses, ante las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor en Vacunación Covid-19 para modificar la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para vacunar a personas de 12 a 17 años de edad que viven con alguna comorbilidad que pueda incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte por el virus.

    Los pacientes prioritarios son los que padecen condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

    Las sedes de vacunación se ubicarán en:

    -Ciudad Juárez: HGR 66 Ciudad Juárez (IMSS) y Hospital Infantil de Especialidades Ciudad Juárez (SSA).
    Bocoyna: San Juanito (IMSS-Bienestar).

    -Camargo: Hospital General de Camargo (SSA).

    -Chihuahua: Hospital Militar Regional de Chihuahua (Sedena) y HIES de Chihuahua (SSA).

    -Cuauhtémoc: HGZMF 16 C. Cuauhtémoc (IMSS) y HG Dr. Javier Ramírez Topete (SSA).

    -Delicias: HGZMF 11 Cd. Delicias (IMSS) y Cd. Delicias (ISSSTE).

    -Guachochi: Hospital Guachochi (IMSS-Bienestar).

    -Guadalupe y Calvo: Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo (SSA).

    -Hidalgo del Parral: HGZMF 23 Hidalgo Parral (IMSS) e Hidalgo del Parral (ISSSTE).

    -Nuevo Casas Grandes: HGS 22 Nuevo Casas Grandes (IMSS).

    -Ojinaga: Hospital Comunitario de Ojinaga (SSA).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto