Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 3:36

    Graffity como intervención social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el lenguaje corriente, el graffiti resulta de pintar textos e imagenes abstractas en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto.

    El graffiti es parte de un movimiento urbano revolucionario siendo una de las cuatro partes de las ramas del hip hop (DJ, Rap, Graffiti, Breaking)

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo la historia reconoce sus raíces en del italiano graffiti, graffire, y éste a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón con el que los antiguos escribían sobre tablillas a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

    En Ciudad Juárez hay diversos movimientos, entre ellos Felony Legacy.

    Jacob Cardenas Loya, miembro del colectivo nos platica sobre arte urbano y como es que este arte ayuda a la integración del jóven a la sociedad.

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto